top of page

ALTER-EG VIRUS

Virus fragmentario de la identidad

ADN

DESCRIPCIÓN: El ALTER-EG virus es un microorganismo colorido y de forma ovalada, que culmina en su forma final absorbiendo a sus pares de menor tamaño. Es un virus fragmentador de la personalidad. 

SINTOMAS: “Creerse un farsante” o  “Sentirse divididx”, son dos de los síntomas más comunes. Quienes se encuentran afectadxs por él, confirman sentir una dualidad en su persona, que muchas veces conlleva contradicciones profundas.

EFECTOS: afecta principalmente al sistema nervioso, aunque en casos avanzados también impacta al sistema motriz. Los afectados atraviesan por distintas fases, y  sin tratamiento, puede desembocar en un trastorno de personalidad múltiple. 

TRANSMISIÓN:  La creación de un avatar virtual abre el canal de contagio. Este avatar comienza a adquirir cada vez más inteligencia, pero como solo puede vivir a través de su creador, llega un momento en el que la persona ya no distingue cuál de las dos es su verdadera identidad. Su propagación y carga viral depende del tiempo de uso y exposición a estos entornos.

TRATAMIENTO/CURA: No hay cura. Eliminar los avatares virtuales no cura definitivamente el virus, es tan solo un tratamiento paliativo, una solución temporal. De esa forma el virus puede alcanzar un estado de remisión, pero la mayoría de los casos indican que al termino de un año, el virus vuelve a activarse. En los mejores casos, el individuo logra convivir con la enfermedad e integrar su alter-ego en la misma dimensión.  El tratamiento más efectivo es lograr compatibilizar ambas partes y así llegar a un balance mental y corporal. La terapia psicológica puede ayudar, aunque muchas veces es necesaria la medicación y la realización de tests “cross match”, para ir midiendo la compatibilidad de las personalidades.  

bottom of page